domingo, 11 de abril de 2010

Spider-Man 3

Director: Sam Raimi
Intérpretes: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, Rosemary Harris, J.K. Simmons
Año: 2007

Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.

Gran decepción de la gran saga que estaba consiguiendo Sam Raimi con Spider-Man. Esta película baja mucho el nivel respecto a las dos anteriores debido a muchos problemas de producción y al guión. Además el marketing vendía la película como la más oscura debido a que el traje negro alinígena que se apodera de Peter Parker lo vuelve más oscuro y violento. Pero la película resulta ser la más infantil de todas y con algunas escenas demasiado ridículas. Además es la más larga, pensando que explotarían mucho más a Venom, villano metido a la fuerza para contentar a los productores, pero al final la duración se pierde por muchos bajones de un guión que no le faltan momentos ridículos. Eso sí, la saga del Duende Verde se acaba. De hecho al final los villanos mejor llevados son el nuevo Duende Verde y el hombre de arena. Para finalizar el error más grave es meter con calzador que ahora el asesino de su tío es en realidad el hombre de arena, dañando mucho el origen y la historia de Spider-Man. Y es que la muerte del tío Ben no tenía que haberse tocado de esta manera ya que le quita bastante culpa a Peter Parker que es lo que le impulsa a convertirse en Spider-Man. En definitiva, la película más floja de la saga, aunque teniendo una visión global de las tres películas tenemos una gran saga cinematográfica sobre el personaje. Ahora solo queda esperar la nueva versión de Spider-Man que estará basada más en la línea Ultimate.

Nota: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario