sábado, 14 de agosto de 2010

Aullidos 2: Stirba, la mujer lobo

Director: Philippe Mora
Intérpretes: Annie McEnroe, Christopher Lee, Marsha A. Hunt, Reb Brown, Sybil Danning
Año: 1985

Stefan Crosscoe, un experto en hombres-lobos, conduce una expedición a Transilvania para acabar con la reina de los hombres-lobos, que es en realidad su propia hermana.

Segunda parte bastante mala de la notable Aullidos. Se nota el gran bajón de calidad respecto a su primera parte en todos los aspectos. Para empezar el guión ofrece una historia que se hace demasiado aburrida pues está lleno de momentos que poco aportan al argumento y sólo sirven para rellenar para que la película no se considere un cortometraje. Los personajes están claramente definidos: los hombres lobos son los malos malísimos de la función que atacan a los personajes principales amigos del bien. Los actores que interpretan a los hombres lobos se limitan a poner caras de enfados para pretender asustar mientras los buenos se defienden y escapan. Éste tipo de situaciones me recordaba bastante a series infatiles como los Power Rangers dónde los enemigos suelen ser bastante estúpidos. Es extraño que Christopher Lee actúe en una película tan mala, caso parecido al de David Carradine en la película Evil Toons, película comentada por Gárgola en su blog y que espero que no le importe el uso del link de su entrada para quién le pueda interesar. Los efectos especiales son mucho peores y desfasados que en su primera parte que en esta ocasión nunca se dejan ver claramente para que no se note lo cutres que son. Además los pocos planos detalles de las transformaciones que aparecen los repiten más de una vez dejando claro el poco interés (y presupuesto) que tiene la película para los efectos especiales. Las transiciones propias de una serie familiar y el videoclip que aparece en los títulos de créditos rematan la faena. Una triste segunda parte que al menos sirve para esperarme lo peor cuando decida ver la tercera entrega.

Nota: 3,5/10

2 comentarios:

  1. Claro que no me importa juanma, todo lo contrario. Tienes mi total permiso para utilizar los links que consideres oportunos de mi blog, o cualquier otra cosa, no hay problema.
    Respecto a la película, si esta te pareció nefasta, espera a ver las siguientes, no tienen perdón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo Gárgola, aunque quizás las vea aunque sea para ponerlas a parir aquí jeje. Saludos.

    ResponderEliminar