martes, 31 de agosto de 2010

Batman Vuelve

Director: Tim Burton
Intérpretes: Michael Keaton, Danny De Vito, Michelle Pfeiffer, Michael Murphy, Christopher Walken, Michael Gough
Año: 1992

El Pingüino amenaza la Ciudad Gótica con un plan malévolo, auspiciado por el megalomaníaco Max Schreck. En tanto Batman debe enfrentarse cuerpo a cuerpo con una archienemiga bastante salvaje denominada Catwoman.

Gran secuela de Batman donde Tim Burton consigue una película mucho más emocionante. La película se vuelve más oscura y trágica que su predecesora. El punto fuerte de la película son los personajes: el trío formado por Batman, Catwoman y el Pingüino, unos personajes con dobles y oscuras vidas, están muy bien caracterizados gracias a los actores que le dan vida. Michael Keaton sigue interpretando a un misterioso Batman muy convincente y Danny De Vito, irreconocible gracias al gran maquillaje, consigue una gran interpretación como el villano de turno. La palma se la lleva Michelle Pfeiffer que consigue transmitir sensualidad, violencia y locura con su personaje interpretando a la mejor Catwoman que ha dado la historia del cine hasta el momento. La historia está muy centrada en los tres personajes principales y en el juego de la atracción y odio entre Batman y Catwoman. Los efectos esepciales son mucho más espectaculares que la primera parte además de ofrecer muchos momentos de acción consiguiendo que gracias a la historia consigue un gran equilibrio para no aburrirse en ningún momento. La banda sonora sigue siendo la misma pero esta vez es mucho más mágica y emotiva adaptándose a la atmósfera esta segunda parte más trágica y gótica. Los productores no les gustó el rumbo tan oscuro que empezaba a tomar la película, por lo que decidieron que en la próxima se le diera una visión más comercial y colorida desbancando a Tim Burton como director para comenzar el declive de lo que se estaba convirtiendo en una gran saga. En definitiva, una de las mejores películas de este superhéroe con momentos inolvidables.

Nota: 9/10

1 comentario:

  1. Una de las películas que mas veces ví a lo largo de mi infancia, todavía hoy tengo un buen recuerdo de ella, y a mí, pese a que en la primera está Joker, también me gusta mas esta secuela que la anterior.

    ResponderEliminar