sábado, 21 de agosto de 2010

Jason X

Director: James Isaac
Intérpretes: Jonathan Potts, Kane Hodder, Lexa Doig, Lisa Ryder
Año: 2001

En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan ocasionalmente los humanos para recoger restos de la civilización. Poco se imagina la expedición de jóvenes e intrépidos exploradores que acaba de bajar a la Tierra el destino que les aguarda.

En Viernes Final: Jason va al infierno pudimos ver el fin definitivo del famoso psicópata en la peor película de toda la saga. Pero no tuvieron suficiente y decidieron traerlo de vuelta al cine una vez más. En esta ocasión nos presentan a Jason en el futuro. La historia parece olvidar la anterior en la que Jason va al infierno puesto que los jóvenes que visitan la Tierra se lo encuentran allí muerto. Una vez que se traen a Jason a la nave espacial en la que se encuentran comenzará el ciclo al que nos tiene acostumbrado el psicópata de la máscara de hockey: su resurrección y la masacre de todo joven que encuentre en su camino. Una película bastante mala que intenta imitar el esquema de la película Alien pero con Jason. Además de la novedad de situar a este asesino en el espacio, Jason acaba transformándose en una versión metalizada de sí mismo. Aunque es bastante mala entretiene más que los dos últimos capítulos, teniendo en cuenta que la saga cayó en picado con las últimas entregas y que era de esperar una absurdez como la de llevarse a Jason al año 2445. Tiene buenos momentos gores y los efectos especiales están a la altura. Una película que entretiene y que nos deja ver hasta que punto son capaces de llegar a la hora de estirar una saga al máximo. Personalmente prefiero al Jason de toda la vida con su máscara de hockey que se pasea por el lago Crystal. Eso sí, al fin acaba la saga de Jason definitivamente... hasta que han sacado el remake pero eso ya es otra historia.

Nota: 4,5/10

1 comentario:

  1. Creo que el principio, hasta que Jason queda congelado, esta bastante bien. Incluso podian haber continuado el film en ese punto sin necesidad de transladarlo al espacio, ya que la idea de que el ejercito lo ha capturado, podria ser una idea logica para un ser que nadie puede detener.

    ResponderEliminar