jueves, 12 de agosto de 2010

Viernes 13 Parte 8: Jason vuelve...para siempre

Director: Rob Hedden
Intérpretes: Jensen Daggett, Kane Hodder, Kelly Hu, Tiffany Paulsen, Todd Shaffer
Año: 1989

Jason ha escogido como víctimas a un grupo de escolares que se encuentra en Crystal Lake. Tras una primera masacre, decide ir a Manhattan para acabar con los supervivientes de su primera embestida.

También titulada como Viernes 13: Parte 8 Jason toma Manhattan, se trata de la octava película de la decadente saga de Jason Voorhees. Me pareció la más estúpida de la saga. Para empezar aquí parece que se estén riendo de nosotros cuando vemos como Jason es capaz de "teletransportarse". No es que se haya desarrollado esa facultad, sino que abusan de una manera ridícula el tópico de que Jason te lo encuentras en cualquier parte llegando a extremos tan absurdos en los que la víctima se lo encuentra por la izquierda y al girar a la derecha se lo encuentra también por arte de magia. Rompe la continuidad de la saga mostrándonos en algunos momentos a Jason cuando era pequeño y se ahogó como un niño normal con pelo y sin deformación alguna cuando a estas alturas estamos hartos de ver al pequeño Jason deforme y calvo. Los actores como siempre están ahí para ser masacrados y las muertes siguen siendo su plato principal. La única novedad que introducen consiste en llevar a Jason a la ciudad de Manhattan aunque ese reclamo es un poco engañoso pues sólo ocurre al final de la película mientras que el resto de la historia se desarrolla dentro de un barco. Una película bastante mala de una saga que con cada parte iba a peor aunque a estas alturas uno ya sabe que el único interés que tiene éstos últimos capítulos consiste en ver a Jason en acción.

Nota: 4/10

3 comentarios:

  1. La octava parte ya olia a que querian estirar demasiado el chicle... de todas maneras hay partes como poco muy divertidas y entretenidas que de eso se trata ,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta si que es mala, joder, pero mala mala. Lo único con lo que me reí fue en la escena en la que Jason se quita la máscara delante de los negros que estan escuchando música, y salen pitando. ¿Me reí? Un momento, ¿esto no era una pelí de terror?

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que se salva de esta pelicula, es la interpretacion de Kane Hodder, sobre todo al final, cuando bajan a los tuneles de las cloacas. Como curiosidad hay un momento del film que luchan Jason vs Jason, ya que cuando Jason entra en un restaurante y se pelea con un giganton, ese giganton (Ken Kirzinger) es el Jason de la pelicula "Freddy vs Jason". Lo que menos me gusto es el final, con Jason transformandose en un ñiño de nuevo ¿?.

    ResponderEliminar