viernes, 3 de septiembre de 2010

Saw IV

Director: Darren Lynn Bousman
Intérpretes: Betsy Russell, Costas Mandylor, James Van Patten , Scott Patterson, Shawnee Smith, Tobin Bell
Año: 2007

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales...

Aunque la saga debió terminar con Saw III, esta cuarta parte no está mal. Ya la saga comienza a ser una explotación en cuanto a trampas y giros retorcidos de guión se refiere. Aquí comenzamos a ver los orígenes y verdaderos motivos que impulsan a Jigsaw para poner a prueba a sus víctimas, aumentando la historia para poder realizar más secuelas. La película contiene mucha más violencia explícita que las anteriores y llena de momentos desagradables y grotescos. Además sigue en la línea de tener una sorpresa final que en ésta película no tiene niguna fuerza ni interés. Aunque realmente contiene dos sorpresas, siendo la más impactante la última que obliga a reflexionar un poco sobre la historia que ha visto para entenderla y teniendo la tercera parte fresca. Por lo demás, la película no aporta más quedándose en una película de terror basada en esta saga tan estirada.

Nota: 7/10

1 comentario:

  1. A mi sólo me gusta la primera entrega. El resto de la saga me parece un coñazo (con perdón) reiterativo y pesadísimo sin nada que aportar.

    ResponderEliminar