martes, 23 de noviembre de 2010

Batman y Robin

Director: Joel Schumacher
Intérpretes: George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell, Uma Thurman, Alicia Silverstone, Michael Gough
Año: 1997

Un nuevo enemigo desata una ola criminal en Gotham. Una vez más, los ciudadanos recurren a Batman. El misterioso justiciero cuenta con su temerario compañero Robin para enfrentarse a la nueva amenaza maligna concebida por el terrorífico Mr. Freeze.

Si con Batman Forever Joel Schumacher nos ofreció una visión de Batman que empezaba a alejarse del espíritu oscuro y gótico que Tim Burton le otorgó, Batman y Robin es una decepcionante y ridícula parodia del personaje convirtiéndose en una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos. Se trata de una copia de Batman Forever pero exagerando todos los peores puntos de la película: actuaciones pésimas, luces de neón y colores verdes y rosas por todas partes, historia absurda y una visión de Batman totalmente estúpida. De hecho parece que es la adaptación cimematográfica moderna de la serie de los 60 (incluso el Batmóvil es descapotable como en la serie). La primera frase de la película en la que Robin dice que también le gustaría tener un coche pues es lo que mola a las nenas y Batman le responde "Por eso es por lo que Superman trabaja solo" nos prepara para la pesadilla que vamos a ver. Tenemos a George Clooney que no se toma su papel en serio y nos ofrece el peor Batman que ha pasado por el cine. Los enemigos Mr. Frío y Hiedra Venenosa una vez más se dedican a ser bufones y pobres imtaciones del Joker de Jack Nicholson. Bane, uno de los enemigos importantes de Batman en los cómics, aparece con un papel muy secundario y sin importancia. Despues está Robin, el compañero de Batman y al único que se le podría permitir las gracias estúpidas de la película. Por último, y como si no estuviera la película ya recargada de personajes, tenemos a Batgirl interpretada por una insípida Alicia Silverstone. Tan mala fue la película y tal fue el fracaso de la misma que el propio director pidió perdón públicamente. Y es que no se explica cómo se pudo cargar la visión oscura de Batman con una película puramente comercial a base de un humor autoparódico y ridículo. La historia apenas tiene interés y nos muestran una rivalidad entre Batman y Robin bastante estúpida. La cinta entera está tan plagada de errores y situaciones absurdas al estilo de cualquier capítulo de los Power Rangers que no acabaríamos nunca de enumerar. Lo único bueno de la película son los efectos especiales que sirven para entretener más a los niños pequeños. Despues del gran fracaso de la película, la franquicia murió hasta que 8 años después Christopher Nolan resucitó al personaje con Batman Begins, el regreso de Batman con una visión muy oscura, adulta y realista.

Nota: 3/10

1 comentario:

  1. Menos mal que fue así de horrorosa, por lo menos sirvió para enterrar, de una vez por todas, la hortera franquicia impuesta por Schumacher.

    ResponderEliminar